Cada mujer es única, por ello te presentamos 10 looks para que elijas el que más se adapta a tu
estilo de vida.
Después de temporadas enteras defendiendo el flequillo, esta primavera llega una tendencia que es diametralmente opuesta. Se trata de despejar la frente con un accesorio, bien un bandeau, una diadema o accesorio capilar. En Dolce & Gabbana lo vimos en su versión de inspiración siciliana, con pañuelos híper coloridos haciendo de diadema creando un efecto muy retro.
Sabemos que es uno de los peinados preferidos de las celebrities, y es que desde que renaciera dentro y fuera de las pasarelas hace unas cuantas temporadas parece que las trenzas se niegan a desaparecer. En Balmain, por ejemplo, la vimos hecha sobre una cola de caballo, como las que nos hacíamos de pequeñas.
3. Colorido alternativo
El tinte ya no solo se aplica de manera uniforme y en un tono natural en todo el cabello. Continúan las mechas en colores que contrastan con el color original creando un efecto casi punk, como vimos en Óscar de la Renta.
4. Rizos orgullosos
Se acabó la dictadura del cabello liso. Aquellas que se han pasado la vida pegadas a unas planchas para alisar sus rizos ahora pueden y deben exhibirlos en todas sus formas. Como ejemplo, las ondas de inspiración años '90 que vimos en Viktor & Rolf.
5. El recogido se llama moño
Más tendencias que se repiten: el moño es el rey del recogido por excelencia, en todas sus variantes. Haider Ackerman, en su línea siempre alternativa, optó por un diseño italiano con el cabello muy pegado a la cabeza con fijador.
6. Raya (MUY) en medio
Trazada casi con escuadra y cartabón, perfectamente centrada, con un acabado muy pulido... La raya en medio se lleva pero solo si es absolutamente perfecta, como la que vimos en Loewe. Sigue las instrucciones que nos dio Beatriz Matallana para trazar esta raya con acabado profesional.
Echar la vista atrás de cuando en cuando siempre es necesario en cuestiones de peinado. Los looks más señalados de otras décadas siempre terminan volviendo, especialmente los que incorporan mucho volumen, como este recogido visto en Moschino. Un poco de laca al año, no hace daño.
8. La versatilidad de la coleta baja
Adiós a la coleta alta de tipo años 50 que volvió con tanta fuerza hace algunas temporadas. Esta primavera el cabello se recoge en la nuca, de manera sencilla y sin ostentación. ¿Reflejo de la situación económica actual? Hasta las modelos de Dior la llevaron. También la podemos llevar un poquito deshecha en la parte delantera, con mechones cayendo,
9. Good girls go to heaven
Raya a un lado, cabello delicadamente alisado y cayendo por detrás de los hombros y las orejas... ¿No es el look perfecto de la niña buena que nunca ha roto un plato? Sí, este peinado sobrio y angelical también es must primaveral. La representación perfecta la vemos en Derek Lam
10. Ultra Sleek
Cabello muy pegado a la cabeza, perfectamente pulido y acabado con fijador. Nos encanta con efecto mojado, como en esta imagen del desfile de Etro. ¿No es el look ideal para el verano?