Swarovski Inaugura nueva Boutique con concepto “Crystal Forest” en Ágora Mall

Juan Carlos Pais, Lotty Muñoz, Marina Luck, Marie-Cécile, Manuel Bergés
Creación, innovación y perfección: desde 1895, estos valores son la base de la filosofía de Swarovski: ‘La Poesía de la Precisión’. Hoy, la compañía vuelve a demostrar su determinación por ampliar aún más el poder del cristal y conquistar al mundo a través del lanzamiento de un nuevo diseño de boutique “Crystal Forest” con la apertura de su nueva tienda en el 3er. Nivel del centro comercial Ágora Mall.

La misma fue formalmente inaugurada en un ambiente festivo y glamuroso, al cual asistieron medios de comunicación, fashionista, bloggers, fashion stylists, diseñadores, invitados especiales y personalidades ligadas a la moda.

Elizabeth Ceballos, Amós Azkonaga
Por parte de Swarovski estuvieron presentes dándole la bienvenida a los invitados, Marie-Cecile y Lotty Muñoz, quienes vinieron al país para formar parte de este evento, así como Marina Lück-Carvalheira, Juan Carlos Pais y Manuel Bergés, representantes de la firma Swarovski en la República Dominicana.

Los presentes a la actividad apreciaron la colección otoño/invierno 2012-13. Esta temporada, Swarovski revela una musa aristocrática y multicultural, cuyo estilo ardiente combina tradición con modernidad. Continuando con el tema Entertainment, la nueva Colección Otoño/Invierno 2012/2013 recibe el nombre de “Kingdom of Jewels”. Esta colección nos transporta a un reino donde la joyería y los accesorios cuentan con un moderno toque de rock y barroco.

Basada en una mujer joven y de tendencia, cuya ascendencia se compone de artistas y nobles orientales, a la vez cosmopolita y moderna. Nuestra misteriosa heroína es vanguardista y libre, combinando la diversidad de la vida de las mujeres de hoy. Desde una DJ a una bloguera, de una diseñadora a una pintora, también encarna las cualidades de una cantante profunda.

Inspirada por el electro-rock y el arte visual, la Directora Creativa Nathalie Colin nos transporta a un mundo opulento y barroco derivado del minimalismo y la modernidad. “Quería evocar a una musa que representa un “rock chic”, que revoluciona las ideas y los valores tradicionales dándoles su propio toque personal. Rebelde y con confianza, crea su propio estilo con total libertad. Su joyería se adapta a la perfección: un despliegue de elementos medievales, orientales e incluso un toque de Shakespeariano son las influencias que se renuevan para crear un look vanguardista de artista del rock o, en otras palabras, alguien que representa a la realeza del rock” explica la creadora de la colección.

Ivelisse Vásquez, Anny Abate
Una nueva imagen para las Boutiques Swarovski

Tras diez años de éxitos con un concepto de punto de venta exclusivo y de alta visibilidad en las más de 1,200 concesiones y tiendas Swarovski de las capitales de la moda más importantes del mundo, Swarovski continúa su desarrollo como marca ‘Modern Lux’ con la creación de uno nuevo espacio de exposición que realza las colecciones de joyería de cristal, complementos de moda y piezas de decoración de interiores de la marca. Tal como comenta Robert Buchbauer, miembro de la familia Swarovski y de la Junta Directiva: “El objetivo de Swarovski es presentar el brillante mundo del cristal ante nuestros clientes de una manera que supere sus expectativas”.

Una boutique con un diseño exclusivo: ‘A Crystal Forest’, un bosque de cristal

Para crear este encantador concepto de punto de venta, Swarovski ha colaborado con Design Miami, equipo dirigido por Tokujin Yoshioka, elegido ‘Diseñador del Año’.

El concepto que ha diseñado en exclusiva para Swarovski se basa en el tema ‘Crystal Forest’, destacando las infinitas posibilidades del cristal e ilustrando la profunda afinidad que sienten Tokujin y Swarovski con el mundo natural. Su impresión inicial sobre la marca Swarovski era la de unos cristales de lujo. Se dio cuenta de que la belleza, transparencia y poesía de los cristales es lo que da forma de manera armoniosa a la filosofía de la marca. Además, cuando reflexionaba sobre cómo expresar la relación íntima existente entre los cristales y la naturaleza, el bosque fue un elemento clave que le sirvió de inspiración, comentó Tokujin Yoshioka. Tokujin Yoshioka presentó un concepto perfectamente ajustado al lenguaje de diseño y apariencia de marca.

Dentro del establecimiento, las superficies toman relieve al cobrar vida el ‘Crystal Forest’, con todas las paredes del establecimiento texturadas con prismas blancos reflectantes en relieve de diversas longitudes. Estos elementos facetados de múltiples capas crean profundidad visual y emanan un ritmo interno que sigue las normas y costumbres de la naturaleza. Vitrinas verticales y horizontales se integran en las paredes en relieve para presentar los productos en su elemento. En su interior, las figuras de cristal resuenan con su oda a la luz y los sueños, mientras que el alma de las piezas de joyería cobra vida.

El nuevo diseño de las boutiques: un lugar mágico

En resumen, el diseño de punto de venta ‘Crystal Forest’ crea un paraíso de armonía con reflejos que fascinarán a los clientes. Desde el momento en que entre al establecimiento, tendrá la impresión de estar en un bosque, ornamentado con pequeñas figuras de cristal y piezas de joyería. Cada uno de los objetos expuestos aumenta su transparencia y brillo en el bosque, con un efecto iluminador.
 
NP

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