Todo para los novios en un mismo evento

Desde hoy y hasta el día 18, todos los salones del hotel Jaragua se vestirán de gala para celebrar el evento Dominicana Bridal Week (DBW2012), antes conocido como Nuestra Boda. Según su presidente Sócrates McKinney, el cambio de nombre apuesta a reforzar la imagen internacional de la República Dominicana como destino de bodas. “Necesitabamos de un nombre internacionalmente mucho más comercial y que reflejara una industria, un evento marca país para la industria de la boda en República Dominicana, con miras a que el talento que hay en las diferentes áreas comience a ser exportable no solo, pero sí en una primera etapa a la región del Caribe que tiene bastante poca producción en ese sentido”, detalla McKinney.

La oferta
La estructura de Bridal Week este año varía con respecto al evento del año pasado. No se trata de una simple feria, sino de una serie de pabellones temáticos. En primer lugar y conformando la espina dorsal del evento está el pabellón Nuestra boda, donde están los suplidores que acompañan a las parejas en la celebración, la ceremonia y todos los detalles del soñado día.

McKinney comenta que el pabellón Moda Novias “está basado en desfiles de moda donde se presentan tendencias no sólamente de moda nupcial, sino también moda íntima y moda resort por las bodas de playa y la luna de miel”, dice. El pabellón de formación, esencialmente constituido Congreso de Novias donde una serie de especialistas compartirán su experiencia para que cualquier tipo de contratación o conceptualización de la boda se haga de modo más simple y ágil.

Como novedad, este año se incluye el pabellón inmobiliario, “que tiene una parte formativa porque tendrán un panel donde instruyen a las parejas sobre cómo organizar la casa, conseguir financiamiento y además habrá ofertas inmobiliarias directamente de las empresas y consultoras”, explica el presidente de Bridal Week.

Atractivos
Dominicana Bridal Week es un evento dirigido a parejas, pero no sólo a aquellas que planean casarse, a las que busca hotel su luna de miel o las que ya se casaron pero siguen en el proceso de construir su hogar.

La moda es parte esencial del evento y comienza con la colección de Ángel Sánchez, que llega desde el New York Bridal Week. “Ángel estuvo muy ligado a la moda nupcial de las dominicanas, sobre todo de las clases más altas en los años 90, y esto es un poco reintroducirlo al mercado”, dice Sócrates McKinney. Tambiém José Jhan presentará su tercera colección para la casa Formale llamada Crazy Horse.

Cada día habrá desfiles: moda íntima con Cub Sexy Man y con Punto Íntimo, desfile de la casa Novíssima y Arcadio Díaz, Damaris Rubio, Gianni Azar y Formale. Además, hay expositores que tienen su propia agenda de actividades dentro de la feria.

MÁS SOBRE DBW2012
Sócrates McKinney, presidene de Dominicana Bridal Week dice que por primera vez este año el evento va a recibir prensa internacional, “y muy enfocado a la región donde queremos penetrar que es el Caribe, pues viene un programa que tiene una cobertura de 12 millones de personas en las islas de habla inglesa”, expresa.

Con esto, además de posicionar el evento en la región, se busca que a partir del año que viene sea posible lograr que personas de las islas vengan a contratar los servicios de los profesionales dominicanos. McKinney comenta que aunque en RD se celebran muchas bodas en hoteles, la idea es reforzar y ampliar esas ofertas.

Horarios del evento
Jueves: De 7:00 PM a 10:30 PM
Viernes: Comienza el congreso (con un costo de 300 pesos) a las 8:30 AM. Los pabellones de abren de 11:00 AM a 10:00 PM. Domingo: De 11:00 AM a 7:00 PM.

. .

.                                                                    .

Informativo en Línea